lunes, 27 de abril de 2009

Fecha 1: SFE 1 - Atlas 2

PARA ATLÁS


Qué poco duró la euforia. El transitorio empate del debutante Ferreyra se había festejado como en una final ya que Solteros insistía a puro empuje pero no lograba convertir, un poco por impericia y otro poco por la gran cantidad de jugadores de Atlas que simulaban estar lesionados.
Este debut del equipo de Don Luí mostraba muchas caras nuevas y muchas ilusiones viejas.
El objetivo para este torneo es el tan anhelado ascenso a la “B” y para eso se gestó un equipo de jugadores jóvenes de buen pie. Pero este Sábado faltó buen pie y sobraron jóvenes. Sólo se salvaron del incendio Baldi, Keilis –a quién desaprovecharon-, algunos ratos de Flores y el gol de Ferreyra. Poco para un equipo con aspiraciones tan altas.
El intento de Alan de 5 sólo puso en evidencia la falta de un líder en ese puesto, la ausencia del más regular del plantel (Luisito) y el lento retroceso de Tweety.
Recién en el segundo tiempo, con el ingreso del “coach” Alonso en el centro del campo, SFE logró tener la pelota. Allí cambió el equipo ya que el rubio centrodelantero devenido en volante, interpretó a la perfección lo que le pidió Don Luí y comenzó a lanzar largo, evitando el achique y apostando a la velocidad de Pitter.
El DT se la jugó con el score 0-1 y puso cuatro delanteros en cancha: Keilis y Pitter por las bandas y dos centrodelanteros de buen pie, como son Alan y Cristian Ferreyra. Allí el equipo mostró lo mejor: un gol del propio Ferreyra y varios arranques de Alan que entusiasmaron. No se convirtieron más goles por la ansiedad demostrada en los seis off-sides que se les cobró a los dos precoces goleadores.
Cuando Solteros empató, salió “A la carga Barracas” como manda su historia y así, un sombrero fallido de Tweety en el área rival terminó siendo gol en el área propia. Ahí sí, chau pucho.
A diferencia de planteles anteriores, este sintió el impacto. El silencio, las cabezas gachas y los dientes apretados invadieron la larga mesa del bufette que bancó Don Luí.
Queda como saldo positivo el clima de camaradería entre todos los integrantes del plantel, la hinchada fiel de cada partido, la idea de juego respetada, el debut por los porotos de varios pibes y la presencia de Martín Alonso entre los once.
Y quedan pendientes las apariciones en primer plano de los más experimentados Seba Lezcano, Tweety y Mariano Ardohain.
El campeonato recién empieza y este equipo tiene jugadores, hinchada fiel, un DT convencido de sus pergaminos y hasta un sponsor que no quitó el apoyo pese al fracaso del 2008.
Ahora viene NSV de Ensalada y sólo sirve ganar. Ahora hay con qué. Ahora hay jugadores. Ahora o nunca.

UNO x UNO

MARIAN 6: Sobrio como siempre. Bien de arriba y en los saques. Debe salir más.
YUJRA 6: Deja la piel siempre y sale jugando limpio. Esta vez falló en la marca.
CHUECO 6: Buenos pelotazos, salida limpia y muchos quites con su sello. Le faltó ordenar la defensa.
SEBASTIAN 6: Al principio se lo notó perdido pero se fue acomodando con los minutos. Debe confiar más en su potencia.
BALDI 7.5: Salió jugando como siempre. No se desesperó pese a que le llegaban de a tres por su sector.
FLORES 6.5: Tuvo un par de trepadas interesantes y pisó el área rival. Le faltó quite y patear más de lejos.
ALAN 6: De 5, estuvo perdido. Ya de 9, mostró pinceladas de su talento. Cayó mucho en off-side.
TWEETY 5: Estuvo impreciso y lento en defensa. Sólo dos buenos pases a Keilis y generar foules cerca del área.
PITTER 5: Lo marcaron bien. Juega contenido y perdió confianza. Aún así obliga y fuerza córners.
FERREYRA 6.5: Metió un gol en su debut y eso no es poco. Mostró liviandad en el roce pero tiene un arranque interesante.
KEILIS 7: Le dieron poco juego pero las que agarró fueron picantes. Le faltó el gol pero promete alegrías.
ALONSO 7: Entró de 5 y no desentonó. No escondió la pierna, repartió juego y dejó una buena imagen
DON LUÍ: Se la jugó con Alan y no le salió. Sí acertó con el “coach” de 5 y con el doble 9. Pese a estar preocupado transmite seriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario