CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
Tenía que pasar. Hubiera sido injusto otro final. Solteros for ever no merecía ser campeón. No me vengan con que sólo se perdió dos partidos o que llevaba once juegos invicto. El campeón le tiene que ganar a todos, especialmente en las instancias decisivas. Y ahí es donde falló el albiverde, en las decisivas.
Al partido contra Los Primos se lo puede analizar desde varios puntos: desde lo emocional, desde lo táctico, desde lo técnico, desde lo físico.
Pero, la verdad, este cronista no quiere gasta tinta en chimangos. No justifica.
Volver a mencionar que hubo que jugar sin los contenedores Luisito y Flores, duele. No tanto como mencionar que no pudo jugar el capitán y figura Ferreyra por una gastroenteritis o deshidratación o como se le llame a esa maldición que algún envidioso le echó a Solteros. Para hacerla completa, Souza se lesiona y el refuerzo para la defensa que estaba en camino, nunca llegó.
Con semejante panorama, no daba para ilusionarse demasiado, más teniendo en cuenta las últimas actuaciones.
Del partido en sí, sólo se puede narrar que Los Primos ganaba 3 a 0 con goles cómicos (córners a media altura), que jugó Raúl González como refuerzo y lo suyo fue aceptable, que Solteros logró descontar con un zapatillazo alto de Tweety y un gol olímpico del Coach pero que 2 minutos después recibieron otro gol pavote. Que el equipo dejó el alma en los 20 minutos finales pero no alcanzó. Que Don Luó hizo todo lo que tuvo a su alcance hasta que se quedó sin suplentes y sin voz. Que SFE quedó fuera de carrera antes de lo que se esperaba pero que se llegó mucho más lejos del objetivo planteado al inicio del campeonato.
LO QUE VIENE…LO QUE VIENE…
Si bien la tristeza del Sábado fue muy profunda, tampoco se puede destrozar a un equipo que se armó para jugar partidos con amigos y terminó ascendiendo a la “B” y que quedó a un solo gol de subir a la “A”.
Este sería el panorama para la próxima temporada.
EL DT: Le quedó la sangre en el ojo pero no buscó culpables ni dramatizó. Va a renovar por otra temporada pese a recibir ofertas. Ya avisó que buscará, por lo menos, 2 jugadores de experiencia. Armó un muy buen equipo en lo humano y en lo futbolístico pero quiere jugar en la “A” SI o SI.
LOS HINCHAS: Creció el número de incondicionales y de curiosos. Hubo organización de asados, aliento y hasta se habló de bandera nueva. Crece la Marea Azul (Bah, ahora blanca y verde)
EL CLUB: Sigue creciendo pese al traspié futbolístico de los últimos días. Ya tiene dos juegos de ropa completos, utilería, un blog de opinión, ya se registró el nombre para la página web oficial (que se está diseñando) y se comenzaron las tratativas para inscribirlo como Club de Fútbol con todas las de la ley.
LA COMPETENCIA: Es un hecho que en el 2010 participarán de los torneos de la UTN, como viene sucediendo en los últimos años. Buenas canchas, buen organización, clima familiar y buen nivel futbolístico con equipos que llevan más de una década jugando. Se analiza la chance de inscribir un segundo equipo para darle minutos a algunos jugadores y para que Tweety tenga mas funciones en el armado del equipo.
EL PLANTEL: Se vienen cambios pero no castigo ni limpieza. Sin bajas aparentes, la base del plantel será la de este año. Habrá más minutos para Sebi, Souza y el trío de pibes de Mataderos. Volverán Luisito y Flores. Luquita será el arquero suplente nuevamente. Debutará el chascomunense de 15 años, Iván Katulskas. Habrá que ver cómo responden los físicos de Tweety, el Chueco y el Coach. Don Luí buscará reforzar las tres líneas ya que no hay defensores suplentes, recambio en el medio y experiencia en la delantera. Además, es una incógnita qué pasará con Raúl y los fantasmas de Denis y Matu que sobrevuelan las listas de buena fe ante cada libro de pases. La base de yujra, Marian, Baldi, Ferreyra y Luisito parece inamovible y el DT tendrá que romperse el coco para asegurarle un lugar a Mati, la nueva joyita de la casa.
Así están las cosas hoy. Muchas incógnitas pero también muchas esperanzas de que mejore el clima interno y el nivel futbolístico. Como muestra de las ansias, el equipo ya armó un amistoso para el próximo Sábado contra los simpáticos Ensalada.
El DT ya está armando la pretemporada y los jugadores están ansiosos de revancha.
Hay que cambiar el humor y SFE tiene la receta: FUTBOL, ASADO y VINO en el quincho de UTN. Eso es buena onda.
UNO x UNO
MARIAN 5: Encabezó varias contras y tapó un par de pelotas pero nunca ganó en el área.
CHUECO 5: Bien en lo pelotazos pero con algunas distracciones que costaron caro.
BALDI 6: Cerró bastante y trató de ser salida pero sigue lejos de su nivel.
YUJRA 9: Jugó como una final y fue la figura. Mostró algunos errores por el apuro pero no mostró indecisión.
RAUL 6: Algunos buenos pases largos, pierna fuerte y cabezazo pero se quedó sin nafta.
COACH 6: No jugó en su puesto y le costó mantener su posición. Una vez parado de 9, mostró las uñas.
PITTER 6: En el 1º tiempo se mostró activo. En el complemento lo buscaron poco y fue impreciso.
TWEETY : Metió el gol del descuento y corrió bastante. El 1º gol en contra fue culpa suya.
ALAN 5.5: Cuando lo despiertan, es crack. Pero es tan intermitente…
MATI 6.5: A su favor: siempre intentó jugar bien. En contra: esta vez le costó demasiado.
KEILIS 7.5: Fue importante en la levantada del equipo por su velocidad y potencia.
SEBA 7: Entró para obligar y lo logró. Remató al arco y generó peligro en la medialuna.
DON LUÍ: Trató de acomodar como pudo el equipo pero ya venían golpeados de antes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario