martes, 20 de octubre de 2009

Fecha 9: SFE 0 - Kamikaze 1

EL KAMIKAZE FUE SFE




Un punto. Es lo único que le faltaba a Solteros antes de jugar con Kamikaze para salir campeón. Y ahora le sigue faltando. ¿Qué pasó en el medio? Jugar un partido. Pequeño detalle que se olvidaron todos.
La mañana pintaba linda. A las 11 ya estaban casi todos los players en el predio. Las chicas de la hinchada ya le ponían un colorido envidiable para el resto de los equipos, todas empilchadas con los colores originales del club. Larga entrada en calor, una charla táctica amena y participativa, mucho buen humor, mucho optimismo.
Pero los jugadores se pasaron de felices. Cansados de ser considerados defensivos decidieron salir con todo, a matar, con 4 delanteros en cancha. Jugaban contra el 2do y con un punto eran campeones. Pero el fútbol tenía otros planes.
De entrada no se tocó la línea de 4 en el fondo, porque tampoco iban a comer vidrio justo ahora. En el medio sólo iban a estar Flores y Luisito repartiéndose el corte y confección de las jugadas. En la zona de fuego Don Luí había apostado a la velocidad de Pitter por izquierda, a la picardía de Tweety por derecha, a Sebastián para fusilar y a Alan unos metros más atrás pero de 9 también.
El resultado fue claro: Kamikaze manejaba la pelota pero el que metía miedo era SFE. A los 5 minutos Sebastián ya había avisado sacudiendo el travesaño con un tiro de media distancia. Pero ahí murió todo. Generalmente, cuando Solteros no puede salir prolijo, opta por los envíos largos para los winnes. Suele llevarse a cabo con la patada animal de Flores o con la costumbre de Luisito de jugar con este esquema hace más de 10 años.
Esta vez, Ale prefirió la individual y el traslado (de hecho, hace varios partidos …) y Luisito eligió siempre tocar hacia adentro o llevársela a los nueves a domicilio. Pitter y Tweety sólo la recibían a través de los saques de arco del Chueco. Para colmo Balde y Yujra estaban bastante ocupados marcando y mordiendo como para pedirles claridad en la salida.
Gracias a Dios que el primer tiempo terminó sin goles en contra. Los gritos de Don Luí en el entretiempo los escucharon hasta en Deportivo Español. No podía creer cómo su equipo no acertaba un pase (¡ni uno solo!), cómo Alan jugaba con las manos en los bolsillos, como sus winnes no habían recibido ni una sola pelota aunque sea por un rechazo, hasta el siempre virtuoso Ferreyra se embarullaba con la pelota
En el 2do tiempo, ya todos sabían que venia fulera la mano. Kamikaze se había empezado a animar y explotó la franja izquierda de Solteros como nunca antes. Adentro Mati para tener la pelota, cosa que logró varias veces pero no lo suficiente como para tapar las macanas de sus compañeros.
Para colmo de males, el equipo fallaba en su mayor virtud: el amor propio. Pese a que el empate les estaba dando el título, varios jugadores caminaban la cancha mirando el piso. Y así, lógicamente, a nadie le extraño que Kamikaze metiera su gol luego de una buena jugada colectiva donde nadie de SFE intervino con las fuerzas suficientes como para frenar el embate.
Ni siquiera los gritos de aliento de la tribuna los había podido despertar. Don Luí muñequeó como pudo, puso al Coach y este se volvió a lesionar, movió todo el banco y nada. De hecho, poner a Souzita era condenarlo a que sea cómplice de la abulia de sus compañeros. Luis no quería ni gritar.
Lentamente el partido se convirtió en una caldera. Solteros comenzó a apretar como suele hacerlo. Ni un ápice de claridad pero con cierta vergüenza deportiva, sobre todo con algunas apiladas hacia adentro de Mati y otras de Tweety. De hecho, el 14 albiverde sufrió varios foules que el equipo no pudo aprovechar y uno de ellos generó controversias al ser cobrado fuera del área. Hay que decir que fue un emotivo partido en el que no hubo jugadas complicadas (salvo el mencionado “penal”) y el juez estuvo a la altura.
Y así fue que no hubo caso, no quiso entrar. 3 tiros libres en la barrera, dos llegadas de Alan que fueron casi-casi, algunas trepadas por izquierda de Mati que prefirió dar el pase en vez de definir. ¿Faltaba algo más? Por supuesto. Flores se hizo echar por agredir a un rival de la impotencia. Ahí sí, basta para mí, basta para todos.
Párrafo aparte para Marian. Venía atajando bien y cuando su equipo se mandó para arriba, él bancó solito la parada. Y en la última jugada del partido cruzó toda la cancha, cabeceó, guapeó y le generó la última chance a Mati, a quién se le fue 10 centímetros por arriba del larguero. Por si esto fuera poco, ya había apagado las luces de un delantero rival que corrió 50 metros con la pelota decidiendo cómo definir.
Pitazo final. La tristeza era conmovedora. Ni siquiera había un árbitro bombero o un rival desleal al que ir a quejarse. Todos sabían que la culpa era pura y exclusivamente de los jugadores. En esta hay que salvar a Don Luí porque en la charla previa le preguntó la opinión a los jugadores por lo que ellos no se pueden quejar de jugar incomodos.
Queda una fecha. Con un solo puntito son campeones. Hasta perdiendo podrían serlo. Pero una cosa no quita la otra. Un mal día lo tienen todos y lo bueno es que los jugadores de SFE lo tuvieron todos el mismo día. Peor no se puede jugar.
Será una incógnita cómo será la defensa. El Chueco lastimado, Ferreira casi ausente con aviso y Flores expulsado. Para colmo contra el 2do equipo más goleador del torneo.
Por un lado mejor. Porque a este equipo le encanta jugar con el agua al cuello. Ya vemos lo que pasó cuando tenían todas las de ganar. Ahora sí se puso linda la cosa.



UNO X UNO

MARIAN (9): Atajó, achicó, atenazó, empujó a su equipo, sacó bien y, casi, termina convirtiendo de cabeza.

CHUECO (7,5): Jugó lesionado, alternó buenas y malas pero puso mucho amor propio.

BALDI (5,5): El mejor rival jugó por su punta y se las vio negras. Nadie le quita el amor propio pero se lo vio desbordado.

YUJRA (6,5): Fue un jugador a la hora de defender y otro diferente con la pelota. Mucha entrega de sudor pero malas entregas de balón.

FLORES (5): Su peor partido del año. No fue salida, insistió en la individual y pegó hasta que lo echaron.

FERREYRA (6): Se contagió de la confusión general. No supo mantener su posición y lo torturaron los rivales.

PITTER (6,5): A todo con sus últimas actuaciones: muy eficaz en los pases pero sin confianza en velocidad.

LUISITO (5,5): Su empuje y sus ganas esta vez no disimularon sus imprecisiones.

ALAN (5): Sin peso. Jugó sólo, con otro 9 y hasta de enlace pero en todos los casos lo hizo en punto muerto.

SEBASTIÁN (6): Metió un tiro en el travesaño y le costo acomodarse en la medialuna. No tuvo otras.

TWEETY (7): Casi no entró en juego al principio. En el 2do tiempo generó faltas y hasta no le dieron un penal.

MATI (8): Por centímetros no se recibió de héroe. Las pocas llegadas claras nacieron de sus pies.

COACH (-): Entró para pivotear y lo estaba haciendo bien. Pero volvió a salir lesionado.

DON Luí (-): Salió con 4 delanteros aunque el empate le daba el título. Le fallaron los jugadores.

1 comentario:

  1. Montonero Twetty!!! Re NUN CIE!!!!
    Sino Salen campeones tienen que renunciar todos!!! MONTONEROSSS!!!
    Montonero Don Lui!!! Verguenza!!! 6 a 1 con Bolivia!!! RE NUN CIE!!!

    Muy lindo el blog
    Juliano de Balbanera

    ResponderEliminar