NI SOLTERO, NI HOMERO: PERO SIGUE PRIMERO
No se que escribir. ¿Por donde empiezo? ¿Por el desahogo en el grito de gol del empate? ¿O por los gritos de Don Luí en el 1er Tiempo? ¿Por la clase de Mati, la patriada de Ferreira o viendo a Luisito de 2?
Fue un partido raro en una mañana más rara aun. Como siempre, el 90% del plantel, cuerpo técnico e hinchas, se presentó una hora antes del encuentro, demostrando la expectativa de saber que si ganaban y Rejunte no, había vuelta olímpica. Todo era alegría, Don Luí se echo a meditar acostado en el banco de suplentes mientras miraba de reojo a sus players jugar como chicos en el pelotero. Pero, cuando faltaban 15 minutos para el partido todavía no habían llegado el Chueco (que encima traía las camisetas) ni el joven Mati. Si bien los dos avisaron por teléfono que ya estaban en camino, el DT estaba nervioso.
Pero llegaron al fin (aunque Mati lo hizo caminando escuchando música …) y ahí todos respiraron aliviados. El rival era el incomodo Homero, un equipo que suele ser menospreciado, pero en la cancha y en la tabla hace bastante ruido.
El 1er tiempo mostró un collage de situaciones raras. SFE arrancó en campo rival como siempre pero los rendimientos de sus jugadores eran desparejos. Luisito quitaba bien pero repartía mal. Balde fallaba en su mejor virtud: la concentración. Alan no pisaba el área. Pero el Chueco se destacaba, Pittter llevaba peligro por izquierda y el veterano Tweety sorprendió a varios como wing derecho. El resto, una de cal y una de arena.
De más está decir que el monólogo de Don Luí en el entretiempo incluyó insultos, gritos, gestos y jadeos. No podía entender como el albiverde había borrado de la cancha a su rival, pese a jugar tan mal.
Para colmo, a los 5 minutos del complemento, una trepada por derecha aislada termino con un gol de lejísimos, d esos que cada tanto le hacen a Solteros y que el propio Solteros nunca intenta.
Todos se quedaron helados. Luego de 10 partidos sin derrotas, el candidato estaba cayendo contra un rival que no era candidato.
El técnico se calentó y mando al Coach para sumar potencia en la medialuna y a Sebastián para ganar tiro de media distancia y pivoteo.
A esa altura todo era pierna, sudor, ganas, amor propio y dosis de fútbol de Mati y Ferreira (que ya jugaba de 7). Para colmo, afuera el Chueco por lesión. Adentro Souzita, para jugar tranquilo y sin presiones, je.
Y pasó lo que tenía que pasar. ¿O alguien duda que en este equipo sobran hombres viriles? Una cosa es tener una mañana heroica, otra es tener varias así.
Y llegó nomás. Buena jugada de Ferreira, Mati que pisó el área a puro enganche y potencia, remate, tapa el arquero y le cae al goleador Alan que la entierra con alma y vida en las mallas. Después de semejante grito de gol, a varios les quedó ardiendo la garganta (de hecho, la hinchada estuvo a la altura y jugó su partido contra el frío y los nervios).
¡Y faltaba más! El gol había sido en el segundo minuto de descuento. Pero Don Luí y su muchachos querían sangre. Y allá vamos, quedaba un suspiro, gran jugada colectiva y le cae a Souza, quién sacude como viene y la pelota pasa cerca del ángulo. No fue gol, pero estallaron los aplausos al atrevimiento del jugador más querido del plantel.
Ahora sí. Final. Empate con gusto a buscapina: a nadie le gusta pero calma el dolor. Los jugadores se retiraron aplaudidos aunque no son giles, saben que no hicieron todo bien.
No hubo vuelta olímpica ni grandes festejos pero fue grato recibir las felicitaciones del rival por un título que todavía no llegó pero está al caer.
Tendría que ocurrir una catástrofe futbolística para que se les escape el bicampeonato. Y este equipo ya no recuerda lo que es una catástrofe. Me quiere, no me quiere, me quiere …
UNO X UNO
MARIAN (6): Casi no le patearon. En el gol dio la sensación que podía sacarla. No se le computan aciertos ni errores.
CHUECO (8): Jugó bien y muy concentrado, no se contagió del desorden. Salió lesionado.
BALDI (6,5): Se lo noto ido, sobre todo al principio. A su favor, la entrega en los últimos 20 minutos.
YUJRA (8): Alternó buenas y malas pero fue prolijo en la salida y empujó todo el segundo tiempo.
FLORES (6,5): Fue desprolijo y no repartió juego pero otra vez estuvo cerca del gol y reventó el travesaño.
FERREYRA (7,5): Arrancó confuso pero se fue asentando y hasta fue importante en el envión final.
TWEETY (8,5): Debutó como wing derecho y lo hizo en gran forma. Llegó varias veces al fondo y se asoció. Fue reemplazado.
LUISITO (7): El despliegue de siempre pero algo atolondrado. Cuando se fue el Chueco, se paró de 2 mostrando su sentido táctico.
ALAN (8): Un gol decisivo y peligroso. Se erró un mano a mano y se distrae cuando le pegan. Sigue siendo el distinto del plantel.
MATI (8,5): No dio pases largos como en otros partidos pero demostró carácter para pisar el área y mucho sacrificio para recuperar.
PITTER (7): Arrancó atento y movedizo. Sigue sin desbordar pero es prolijo en las entregas.
SEBASTIÁN (7): Entró para obligar y lo hizo, La aguantó, tocó y pudo rematar.
COACH (7,5): Se paró en la medialuna y les desarmó los planes. Pivoteó y chocó. Bien
SOUZA (7,5): Mucho carácter. La primera que tocó, la amasó. Casi hace el gol del campeonato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario