jueves, 19 de agosto de 2010

GOLpe al golpe


Otra vez sopa. El torneo anterior, también la segunda fecha, a la misma hora y en la misma cancha, SOLTEROS festejaba el triunfo sobre CARBONO 14 mientras estos rodeaban al árbitro decorando la escena con empujones al hombre de negro e insultos hacia él, a los líneas y a los rivales. Esta vez fue igual. Durante los 80 minutos del partido sucedió lo mismo que aquel día: los jugadores de SFE soportando patadas, codazos, provocaciones y demás yerbas.
Pero igual hubo fútbol y, obviamente, lo puso el equipo de Almagro. Los primeros minutos se jugaron en campo de CARBONO 14 gracias al fútbol de Souza, al despliegue de Luisito y, a la movilidad de “Sebi” y Ferreyra. A los 8 minutos, Nahuel clavó un zapatazo desde el borde de su propia área que terminó metiéndose por encima del arquero rival, a casi 70 metros de distancia.
CARBONO sintió el impacto y comenzó a empujar a base de anticipos, pierna fuerte y quite. Pero SFE no se achicó y, por el contrario, sus defensores mostraron jerarquía y carácter para aguantar la embestida. El partido se jugaba en campo albiverde, aunque tampoco los carbonados llegaron a cómoda posición de gol. De hecho, Favio sólo intervino para atrapar centros llovidos, aunque varios venenosos que atenazó o cacheteó con mucha pericia. Hasta que una vez más apareció el enorme Ferreyra para ampliar la ventaja y transmitir paz.
Los equipos se fueron al descanso en un clima tenso, fruto de un par de jugadas fuertes, sumadas a otras actitudes antideportivas. Cabe destacar que desde el minuto 1 el árbitro mostró sus cartas: fue justo en los fallos y demostró personalidad en sus gestos pero quedó evidenciado que está acostumbrado a dirigir torneos mas “heavy” que los de UTN, ya que el excesivo juego brusco ni lo inmutó, así como tampoco los insultos e irrupciones en cancha de los suplentes y el ¿DT? de CARBONO.
SOLTEROS salió a jugar la segunda etapa mentalizado en que había que aguantarse las patadas y no entrar en discusiones, ya que a esa hora no quedaban integrantes de la organización además del que cobra y cualquier cosa similar a un “tumulto” desembocaría en nuevas sanciones anuales.
Como si nada hubiera pasado, SFE salió a atacar y mostrar buen juego y así, a los 7 minutos, el ingresado Flores dejó cara a cara con el arquero a César y este definió con una tranquilidad propia de los que saben.
Si el clima ya era espeso, luego de ese gol arreciaron las patadas y los insultos que no lograban asustar a los jóvenes players de SOLTEROS, quiénes sacaron a relucir su chapa de siempre candidatos al título. Mientras los veteranos jugadores rivales caían infantilmente en discusiones y enojos, los jóvenes Solteros manejaron maduramente los tiempos del partido. Esto generó mas ira en el recién ascendido de la “C”, hasta el punto de pedirle al árbitro tarjeta para los “cagones que hacen tiempo” sin detenerse a pensar en que eso no era precisamente lo más urgente que había que censurar.
Párrafo aparte para el hermoso gol del descuento convertido por José, el delantero por derecha, que luego de eludir marcas, sacó un bombazo al ángulo imposible de atajar. Tras el gol, todo lo que se vio fue mas de lo mismo: mucho músculo de los 22 jugadores, muchos gritos, dos expulsados de CARBONO 14, mucho nervio, muchas “frutillas” y poco fútbol.
Lástima que el partido se viera empañado por patadas de CARBONO 14, especulaciones de SFE y siga-siga del juez. Hubiera sido lindo poder apreciar gambetas de los pibes de ambos equipos, aplaudir la envidiable entrega de la gente de más de 40 años, 4 goles hermosos y cosas por el estilo. Lamentablemente, de todo esto se vio muy poquito.




UNO x UNO

FAVIO 8,5 Pese al viento se mostró muy sólido en el juego aéreo. En el gol no tuvo responsabilidad.

CHUECO 8 Volvió a mostrar su jerarquía, fue inteligente para manejar los tiempos, y asistió a Ferreyra en el gol.

BALDI 8 Impasable en defensa y criterioso para salir jugando.

PIPI 8 Mostró carácter al no dejarse prepotear y fue inteligente para no entrar en provocaciones.

NAHUEL 8,5 Un muro. Fue impasable por arriba y por abajo. Tuvo su premio con su gol desde 70 metros.

LUISITO 8,5 Sangre en la rodilla, sangre en el glúteo, y muchísima sangre en las venas. A veces revoleó de más.

PEDRO 8 Esta vez se lució presionando en campo rival. Clave en el retroceso.

TWEETY 11 El único jugador que corre 25 minutos con los cordones desatados y no se tropieza. Un crack.

SOUZA 8,5 Respondió a cada golpe recibido con una gambeta o buen pase. Inteligente y calmo.

SEBI 8 En el primer tiempo se asoció en ofensiva y en el segundo fue vital en el pressing.

FERREYRA 9 Aguanto el juego brusco, volvió a convertir y participó en todas las jugadas de ataque.

FLORES 7,5 Le dio una asistencia magistral a Cesar en el tercer gol pero fue muy verde al entrar en todos los roces.

CESAR 10 La gran figura. Se aguantó todos los golpes sin chistar, convirtió un gol y gracias a él su equipo podía tomar aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario