sábado, 14 de agosto de 2010

AREA RESTRINGIDA




La verdadera razón por la que perdió SOLTEROS es la siguiente: el ángulo superior derecho del arco de la cancha 2 que da hacia la Ricchieri, es propiedad material de PANCUCA.
Sino que alguien explique por qué un córner común termina con un gol de cabeza en ese ángulo cuando llegó el equipo Pancuquero y en el segundo tiempo el cabezazo de Ferreyra y la chilena espectacular de Rodrigo terminen en dos “mano cambiada” inexplicables desde la física y la química.
SFE hizo todo como para perder el partido pero también hizo todo como para ganarlo. Entraron a jugar totalmente mudos y estáticos (excepto “Pedro”, Rodrigo, Ferreyra y Javier). Era una bandita que entró a la cancha “a ver qué onda” y, para colmo de males, entre “El Chueco” y Favio armaron un blooper que terminó en gol. Ese gol fue un mazazo que de todos modos no pudo despertar al equipo, hasta el punto que unos minutos después PANCUCA convirtió nuevamente con el mencionado cabezazo al ángulo. ¿Qué mostró SOLTEROS luego de esos dos goles? Fútbol asociado entre Ferreyra, Rodrigo y “Pedro”, un par de cierres salvadores de Javier y no mucho más del resto.
“Luisito”, en su desesperación, le gritó al DT interino “¡Meté un cambio aunque sea!” y “Tweety”, al toque, mandó a la cancha al debutante César Núñez. No sólo nunca lo vieron jugar sino que el propio César reconoció querer jugar de delantero pero había que patear el hormiguero de mitad de cancha y hacia allí fue él. ¿El resultado? Una revolución futbolística en todo sentido. El recién ingresado recuperó dos pelotas trabando y empezó a hilvanar jugadas de ataque, así, despertó al resto de los players.
Para el segundo tiempo hubo cambio de hermanos: afuera “Luisito” (quién se retiró golpeado) y adentró “Tweety”.
El complemento fue un partido totalmente diferente. “El Chueco” se mostró más firme, Javier se adelantó unos metros y los delanteros pudieron conectarse mucho más con los volantes. Ahí SFE mostró su verdadero juego y amor propio. Ferreyra y Rodrigo generaron muchas chances que el buen arquero de PANCUCA y el pésimo árbitro fueron abortando pero en una de esas tantas combinaciones “Pedro” encabezó un ataque, “Rodri” asistió a Ferreyra quién, se tomó unos segundos, y definió con muchísima categoría ante un gran arquero.
El resto del partido fue todo discusiones y mañas, en gran parte por la payasesca actuación del juez, quién ya se dedicaba a coleccionar insultos y reproches de los 22 jugadores y los hinchas de ambos equipos, sin contar con que los dos jueces de línea ni participaron, sembrando la duda de si fueron puestos nada más que para poder cobrar “terna arbitral”.
PANCUCA pudo ampliar la ventaja pero Favio se reivindicó tapando un mano a mano y Tweety cerró providencialmente una jugada maradoniana del calvo enganche rival.
SOLTEROS probó entrar tocando, con centros aéreos, centros “de rastrón”, tiros desde lejos, en fin, con todo lo que pudo. Pero no tuvo pericia en el área. Tal vez ese fue el déficit: falló en las áreas. En el primer tiempo durmió dos veces en la propia y en la segunda parte pudo convertir solamente una vez.
Pero, de cara a lo que sigue, la actuación fue muy prometedora. Si se pueden mantener los dos delanteros y a eso se le suma la solidez defensiva de siempre, la sorpresiva solución llamada César y los picos de rendimiento que vienen manteniendo “Pedro” y “Luisito”, el equipo va a andar muy bien.
No siempre nos va a tocar un arquero Superman como este y rara vez el equipo azul cometerá un blooper en defensa.
El equipo creció notablemente en armonía grupal y en fútbol asociado, como así también en recambio si tenemos en cuenta el torneo anterior. Refuerzos como César, Rodrigo, Javier o el propio “Lucho” dan muchas tranquilidad y esperanza. Habrá que mantenerse firme y abrazarse a ese logro que, la verdad, no es un detalle menor.




UNO x UNO


FAVIO 6 Arrancó nervioso y estático. Luego se fue asentando y tapó un mano a mano clave.

CHUECO 6,5 Compartió la chambonada del primer gol con Favio. En el segundo tiempo mostró la solidez de siempre.

BALDI 6,5 Defensivamente estuvo atento y expeditivo pero se lo vio impreciso en varias entregas.

PIPI 8,5 Una máquina de recuperar y relevar sin mandar al frente a nadie. Es el más regular del equipo.

LUISITO 6 Llamativamente estático al principio (para lo que suele ser él). Cuando regresó, le dio aire y claridad al equipo.

JAVIER 7 En el primer tiempo le salvó la ropa al resto. Cuando fue de volante quedó más expuesto.

PEDRO 8,5 En la primera parte mostró un repertorio de corazón y toque corto. Luego, cumplió.

SOUZA 6 Le faltó movilidad y caradurez para pedirla. Eso sí, las que tuvo las entregó prolijas como siempre.

RODRIGO 8 Aportó la pimienta y desfachatez que le faltaba al equipo. La asistencia del gol, una en el palo, chilena al ángulo y varias más.

LUCHO 6,5 No participó tanto en el armado pero cuando la tuvo trató de gambetear hacia delante. Tiene el crédito abierto.

FERREYRA 8 Un gol, búsqueda permanente y sacrificio como siempre. Importantísimo en todos los aspectos.

CÉSAR 8,5 Revolucionó al equipo. Huevos, desbordes, pases cortos, pases largos…pide cancha ya.

TWEETY $ 2,50 Encontró su lugar en el equipo: afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario