COSA DE CHUKY'S
Cómo cambian los tiempos. Hace diez partidos atrás, o sea, el torneo anterior, si SFE ganaba 2 a 0 un partido, había carnaval en UTN. Ahora, con el 1 a 0 tempranero, Don Luí era una ametralladora de insultos para despertar a sus players. El DT y los hinchas querían una goleada histórica, querían sangre, querían una diferencia de gol que no se lamente al final del torneo. Razón no les faltaba: Los Chuky´s habían recibido 14 goles en 3 partidos, es decir, casi 5 goles por juego.
Pero está más que claro que si el partido pinta fácil, Solteros hace la plancha. El mejor juego, las mejores gestas, siempre son bajo la presión de jugar con un candidato o con un árbitro Responsable Inscripto que pase factura por aquella vieja queja formal ante UTN.
Aún así, también hay que decir que el equipo azul ganó sus últimos 4 juegos, que recibe menos de un gol por partido, que no tiene expulsados (salvo el informado Mariano), que rota sus 15 jugadores sin resentir el funcionamiento, que tiene un fuera de serie por línea (Ferreyra, Luisito, Alan), que corren todos los 80 minutos y es el único equipo que tiene dos arqueros titulares y tres nueves de área con gol.
¿Qué puede frenar esta marcha de Falcon? Relajarse como en el último partido y que les emboquen un nucazo, caer en las redes de árbitros “cheroncas” que hablan como Carlín Calvo y hacerse expulsar o amonestar infantilmente como Marian, Tweety o el Chueco. Y, la mayor incógnita hoy, es saber cómo reaccionará el grupo de “los grandes” y el de “los pibes” ante alguna derrota categórica. Hasta ahora conviven en una envidiable armonía. Ver a Alan cargando a Tweety o Keilis al Chueco es símbolo de buena onda, siempre y cuando sean Bulldogs en el césped. Y los gritos fuertes o adueñarse de cuánta pelota parada haya, es sinónimo de autoridad si es para despertar a un talento dormido o convertir de tiro libre, sino esas actitudes son sólo por capricho.
Ahora se viene Desacataos, equipo raro si los hay. Le ganó a Atl. Gazulo, le robó un empate a Gladiadores, recibe pocos goles, pero también fue vapuleado por Solteros hace algunas semanas atrás.
Si SFE mira la ubicación de Desacataos en la tabla, entra relajado otra vez como contra Los Chuky´s o Granamar. Así que mejor será que haga lo que mejor sabe: correr, meter, pelotazo al wing y prender mecha en el área. Si llegó a la cima de la tabla fue por eso. Además, es más fácil intentar jugar así que ponerse a esquivar los gritos-dardos de Don Luí.
UNO x UNO
LUQUITA 10: Arquero de equipo grande. Lo probaron 3 veces y en las 3 respondió. Hasta le gritó a sus defensores
MORALEZ 8: Juega bien en cualquier puesto y corre los 90 minutos. Se está ganando el lugar entre los once.
CHUECO 8: Sobrio en un partido tranquilo. Anduvo muy bien de arriba en el segundo tiempo.
FERREYRA 9: Un lujo. Anticipación, juego aéreo, salida limpia. El mejor del plantel hasta ahora.
BALDI 7.5: Algunos pifies al inicio y luego fue el de siempre: prolijidad, cierres oportunos y fibra. Falló en envíos largos.
LUISITO 8.5: No se lució en el toque corto pero tiene un enorme amor propio y un gran sentido táctico. Esta vez se animó a rematar.
FLORES 7: Mucha elegancia y buenos pases a Pitter en el primer tiempo. En el segundo tiempo perdió ubicación.
TWEETY 5: En la primera etapa trató de ser incisivo pero sus imprecisiones lo fueron desinflando.
PITTER 8: Una asistencia, desbordes y velocidad. Anda con flechita arriba.
COACH ---: Nuevamente pocos minutos por su lesión. Gran baja para los próximos partidos.
KEILIS 8: Un gol a lo Kempes, potencia en velocidad pero debió salir lesionado.
YUJRA 8: Corazón valiente y despertador fallado. Nuevamente llegó tarde y comió banco por eso. Jugando, mostró lo de siempre.
ALAN 8.5: El Henry del equipo. Mucho lujo, anticipación y ahora también le agregó marca. Pinta para crack.
SEBA VILLALBA 9: Banco suizo. Le depositan confianza y devuelve con intereses. Sacrificio, garra, aliento, gran dupla con Alan y un gol de los años ´50.
DON LUÍ ---: Trató de despertar a sus jugadores para que ataquen. Bien al poner a Sebastián de 9 tanque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario