martes, 26 de mayo de 2009

Fecha 6: SFE 8 - DESACATAOS 2

El Baile del 2 x 4






¿Tango? ¿Lambada? ¿Cumbia? ¿Rock and Roll? ¿Cuál es tu ritmo favorito para bailar, Soltero amigo? Elegí…

TANGO: Danza tranquila, clásica, de paso firme y ritmo cadente. Así arrancó el equipo de Almagro –típico barrio tanguero- a jugar su partido. Desacataos comenzó el juego con ocho jugadores y a los 5 minutos, con nueve. Aún así lo primero que hizo SFE fue acomodar sus líneas, respetar su idea de juego, hacer circular el balón de costa a costa ordenadamente y poner siete jugadores en campo rival. Todo con una tranquilidad asombrosa, como si fuera un típico bailarín de tango.

PUNCHI-PUNCHI: Una vez estrenado el tanteador con otra definición lujosa de Pitter, empezó el ritmo frenético: todos a atacar a puro salto, a puro empuje, desordenados u ordenados. Así llegaron dos goles más y asunto liquidado.

LAMBADA: Ritmo franelero que te obliga cuidar la retaguardia ¿Y qué mejor que Morales, Ferreyra, El “Chueco” y Yujra? En los tres o cuatro avances rivales se vio que es una defensa concentrada, que no se distrae mirando a sus delanteros jugar. Los centrales metías miedo por presencia y los laterales no erraron ni un solo pase (sobre todo Yujra) y le cedían el honor a los volantes de salir jugando. Muy lujosos los cuatro del fondo.

ROCK AND ROLL: La danza que más le gusta a este equipo. Mucho despliegue, desplazamientos, “trucos” y movimientos trenzados. Todo esto finalizando en un “Yeah!” de Alan. Si SFE fueron los Rolling Stones, sin dudas Alan fue su Mick Jagger. Fueron el mejor grupo de rock, con la voz cantante (“gritante”, mejor dicho) del 9 más lujoso del torneo.

HEAVY METAL: Heavy quiere decir “pesado” y lo más metálico fueron los gritos de Don Luí al ver que su equipo recibió 2 goles por bailar embriagados de fútbol. Tal es así, que con su equipo ganando 6 á 0 le gritó a Tweety “Juan, despertalos a estos boludos!”. Porque todos sabemos lo heavy que se pone Don Luí cuando su equipo se duerme durante los partidos.

CUMBIA: Hubo tiempo para el mareo, el jolgorio, el ritmo picaresco, pasión de Sábado. Ferreyra fue de 11, Nando se fajaba con los rivales en el círculo central , Luisito saludando a la tribuna al ser reemplazado, los hinchas divirtiéndose sin miedo a sorpresas. Los Solteros fueron LEALES a su fútbol, jugaron sin miedo a sus SOMBRAS, fueron un VOLCÁN de gritos de gol y obligaron a Desacataos a jugar como LA MONA.

LENTOS: Cuando el árbitro pitó el final del partido, empezaron los arrumacos, tiernos abrazos entre los players, besos para todos y hasta alguno palmeó en las nalgas a un compañero. Y bueh, a quién no le frenaron la mano en un lento…

Ahora se viene la música CLÁSICA de Don Luí, esa que amansa las fieras. Él debe convencer a su equipo que les sobra para ganar 8 á 2 todos los partidos pero que no siempre va a ser así.

Ahora se vienen los 4 desafinadores: Hércules, Cerveceros, Gazulo y los siempre impresentables Gladiadores de Pompeya.

Elijan pareja, lustren sus mejores zapatos que este equipo viene ensayando su mejor baile: “EL PASO DEL CAMPEON”.
UNO x UNO


LUQUITA 6: No lo exigieron mucho y en los goles no se le puede reprochar nada. Agilizó el juego con los saques.
MORALEZ 9: Buenos quites y salida limpia. Otro buen partido.
CHUECO 10: Las pocas que lo exigieron, respondió con mucha solvencia. Notable en los pelotazos largos.
FERREYRA 10: Como le sobró paño de 6, se paró de 5 y distribuyó juego. Cuando fue de 11, desbordó como Orteguita.
YUJRA 9: Lo pusieron de 3 pero casi no atacaron por su sector. Se la dio redonda siempre a un compañero.
LUISITO 8: No lo necesitaron tanto en la recuperación –sobre todo en el complemento- pero él igual corrió como siempre.
FLORES 8.5: Probó de afuera, caminó el círculo central con aplomo, y robó varias importantes.
TWEETY 8.5 : Lúcido para iniciar las contras y claro para asistir. Buscó su gol sin éxito.
PITTER 9: Otro gol lujoso, pelota al pie y pase preciso. Asistidor como pocos.
ALAN 11: La figura: 6 goles, varios que pasaron cerquita y sigue peleando por la pelota. Goleador del torneo.
BALDI 9: Todos sus centros fueron peligrosos y jugó de wing como si lo hubiera hecho toda la vida.
SEBA VILLALBA 8.5: Parece aburrido, sin embargo, nadie en el plantel la cubre como él. Metió uno, asistió y se comió un par más. Lleva 3 goles en 3 partidos.
NANDO 9: Entra a combatir. Tiró sombreros y hasta pidió un tiro libre. Hicieron cola para pegarle.
DON LUÍ ---: Otra vez embocó una apuesta: Baldi fue una de las figuras. Ganaba 6 á 0 y seguía pidiendo goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario